Francisco Caño (IU Hortaleza), pide la dimisión como Presidente de la Junta de Ángel Donesteve (PP)

junta logo
Domingo, 19 Octubre, 2014

Carta de Francisco Caño, portavoz de IU en la Junta de Distrito de Hortaleza, en la que pide la dimisión de Ángel Donesteve, Concejal y Presidente de la Junta y miembro del Partido Popular. Donesteve despidió a una empleada por tener un hijo bajo el argumento de que "necesita el máximo rendimiento":

 

ANGEL DONESTEVE DEBE CESAR EN SU CARGO DE PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE HORTALEZA

Es difícil cometer tantos errores en tan corto espacio de tiempo cómo los que ha cometido Ángel Donesteve en poco más de un año que lleva cómo Concejal Presidente de la Junta de Hortaleza.

Ha decir verdad lo, que se dice gestionar, no ha sido capaz de gestionar ninguno de los problemas existente en nuestro distrito, lo poco que se ha venido haciendo durante el periodo de su estancia al frente del gobierno de la Junta, ya estaba programado por las distintas áreas de gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Es decir que la Junta Municipal podría haber funcionado mejor sin su presencia, ya que quien de verdad resuelve los problemas día a día, mes a mes, son los trabajadores y trabajadoras. Un extraordinario equipo de profesionales, la mayoría con muchos años de experiencia y dedicación en el distrito de Hortaleza y por lo tanto con un perfecto conocimiento del trabajo que deben realizar.

Pues llega éste señor, el tercer concejal en esta legislatura ya que antes tuvimos a dos mujeres presidiendo la Junta de Hortaleza, y nos pone a todo el personal “de rodillas y a sus pies”, sin respetar las condiciones laborales del personal ni sus derechos, llegando a ganarse el apelativo de “el pequeño dictador” entre los funcionarios de la Junta.

El caso de Delia Berbel supone el detonante de algo que ya se venía venir, pero es aún mucho mas grave de lo que cabía suponer al darse todos los agravantes posibles, despotismo, machismo, desprecio por los derechos laborales, malas formas en el trato…., en fin que dudo mucho que sea consciente del mal que ha causado en una persona cuya profesionalidad queda demostrada durante los años que lleva trabajando en Hortaleza y por el afecto que despierta entre sus compañeros y compañeras, así cómo entre los representantes de los cuatro grupos políticos que conformamos el Pleno Municipal, y que ahora se encuentra seriamente afectada, de baja laboral y con serias dudas en cuanto a su futuro.

La verdadera responsable de éste desaguisado es Ana Botella, nuestra alcaldesa, que ha convertido Hortaleza en un banco de experimentaciones o, lo que es peor, en un lugar de castigo o destierro.

“Señora Botella ¿cree Vd. que con una reprimenda se resuelve éste grave suceso?¿de verdad puede considerar éste caso zanjado con pedir que se restituya a su puesto de trabajo a la Secretaria de la Junta?¿con que cara afrontaría Vd. una situación de vejación semejante ante quien la ha humillado cruelmente y sin piedad?”.

Sr. Donesteve, muestre Vd. un mínimo de dignidad, demuéstrenos que sabe lo que es tener dignidad y reconozca que ha quedado inhabilitado para el cargo que ostenta, césese a Vd. mismo, porque aún puede causar males mayores entre el personal de nuestra Junta Municipal. Lo reitero el mal causado no puede quedar expiado con unas hipócritas disculpas y pretender que “AQUÍ NO HA PASADO NADA”.

Fdo: Francisco Caño Sánchez Portavoz de Izquierda Unida en Hortaleza

 

VIDEOS Algunos vídeos de utilidad para entender quién es este señor Ángel Donesteve, el Concejal y Presidente de nuestra Junta de Distrito . También (min 1:34 del primer vídeo) Paco Caño pide ante los medios su dimisión

 

Audio del pleno